El arte de crear la caja de herramientas perfecta.

pelican-blog-43-storage-foam-tool-box-case.jpg

El equipo de Pelican es consciente que crear la caja de herramientas perfecta se ha convertido en una forma de arte, la cual puede parecer fácil pero no siemre es así. Después de haber consultado a varios mecánicos, aficionados y artesanos, conseguimos hacer una pequeña guía para que este trabajo se vuelva más fácil. Es por eso que ésta vez, escribiremos algunos consejos para aquellos que buscan crear sus propias cajas de herramientas.

Paso #1

Selección de herramientas

Comencemos con lo básico: el primer paso para una selección de herramientas exitosa es la priorización; qué herramientas se usan más a menudo, cuales requieren un fácil acceso, etc. Muchas cajas de herramientas que hemos visto están atiborradas de herramientas que muchas veces, ni siquiera se utilizan. Se estima que al tener una caja de herramientas organizada apropiadamente, el 90% de ellas estarían siendo usadas constantemente.

Ahora, muchos cases Pelican cuentan con capas de foam que han sido cortadas para ajustarse a herramientas específicas. Esas herramientas priorizadas terminan estando en la parte superior de sus capas y las herramientas que se necesitan con menor frecuencia (o a veces las herramientas más grandes) se sitúan en las capas inferiores.

Recomendamos comenzar con recortes de cartón del tamaño de su caja que representen sus capas. Etiquétalos de acuerdo a lo que va en la parte superior y comienza a priorizar y organizar tus herramientas en cada capa.

Paso #2

Selección del case

Pelican tiene ahora más tamaños de cases que nunca, lo que brinda una larga lista de opciones al momento de elegir el case correcto para guardar las herramientas deseadas, sin desperdiciar espacio. Tan solo en en la gama Pelican Air (que es un 40% más ligera que las cajas de polímero tradicionales) hay 16 cases Pelican de diferentes tamaños para elegir.

Se recomienda elegir el case teniendo en cuenta 2 aspectos fundamentales: dónde y cómo se va a utilizar. Si se tiene pensado volar internacionalmente, hay que tener como objetivo elegir el case más pequeño en el que se puedan acomodar las herramientas que ha considerado necesarias. Basándose en las restricciones de la TSA, normalmente se requiere que las cajas de herramientas sean revisadas, por lo que también hay que evitar el exceso de tamaño o peso del equipaje.

Estos son algunos de nuestros cases favoritos para construir cajas de herramientas:

  • Pelican 1535 Air Case

  • Pelican Long Cases

  • Pelican 1465 Air Case

  • Pelican 1607 Air Case

  • Pelican 1607 Air Case

Paso #3:

Selección de la espuma + Proceso de corte

Finalmente, llegó el momento de cortar la espuma para asegurar eficazmente sus herramientas en las posiciones correctas.

El foam que acompaña a los cases Pelican son fácilmente personalizables y ligeramente más rígidos que otras espumas, además de que pueden venir en un gran número de configuraciones de capas.

Trazamos con un plumón Sharpie la silueta de nuestra herramienta y establecemos la profundidad de la misma. Con un cuchillo eléctrico o cualquier herramienta de corte caliente, cortamos la silueta por la línea que dibujamos a la profundidad que decidimos. Y listo, nuestra caja de herramientas está terminada.


No olvides que en Vento Cases te ayudamos con el corte del foam, únicamente tienes que decirnos cómo lo quieres y qué case necesitas.


Compártenos tu caja de herramienta utilizando el hashtag #pelican y etiquetando a @ventocasesmx en instagram y en Facebook. Tenemos una sorpresa especial para aquellos que nos etiqueten en redes.

Servando Chagoya